Chal, Shawl..... pues eso, amor a primera vista!

martes, 30 de abril de 2013

Me he enamorado... mmmm, si, enamorado de los chales tejidos, que bonitos, son tan delicados!!

Asi que me he puesto manos a la obra y he terminado el primero de muchos (eso espero)... y como se viene el buen tiempo, utilice un ovillo de Katia Bombai 100% algodon.... el color me encanta, gris/perla/verdeagua/azul/violeta....
Como es el primero que hago, y no estoy familiarizada con los terminos y tipos de puntos empece por un modelo sencillo "Traveling Woman Shawl" de Liz Abinante. Esta muy bien explicado y la verdad es que casi se teje solo (una vez que ya has hecho unas cuantas vueltas).


Voy a por mas, asi que ya he comprado una lana de alpaca finita de color violeta que estoy ansiosa por estrenar! Me encanta como queda!!

Sigo tejiendo el bolso de ganchillo, aun me queda, a ver si lo termino pronto y lo puedo estrenar!!

Al buen tiempo....

viernes, 19 de abril de 2013

El buen tiempo ya esta aqui, que a gustito se va con veintitantos grados.... es la temperatura ideal, aunque miedo me da que llegue el verano, ¡¡que calor que hace aqui en julio y agosto!! aargg, de solo pensarlo me pongo mala, en fin a tirar de aireacondicionado y muchos helados.... soy una golosa!


Mientras tanto disfruto del tiempo primaveral, ahora estoy haciendo un bolsito de ganchillo en hilo, con la guía de MademoiselleAlex, va a quedar monisimo!!.... tengo casi listo todos los Grannys... ahora a montar, poner forro y las asas... como diria Emma "estoy super contentaaaa!"


Elegi colores alegres, muy vivos!! el bolso va a quedar grandecito, pero mejor, porque con la de cosas que hay que cargar cuando sales con un niño pequeño.... y mas aun cuando es una princesa coqueta, la de cachivaches que tiene que llevar siempre!


Ya hace un tiempo hice un bolsito de ganchillo con la ayuda de MAlex.... a mi me encanta!!, en su dia os lo mostre a medias y no puse fotos del resultado final... Lo forre con un tela vichy azul marino y lo complete con asas de madera


Ademas un bolsillito para las cositas mas pequeñas o que tienes que tener a mano, y un "ojal" de cinta grosgrain a juego (de ahi he colgado las gafas).


Me estoy haciendo con un buen surtido de bolsos.... si vierais la de ideas que tengo!!

Nunca es demasiado pronto para comenzar con las cremitas!

jueves, 4 de abril de 2013

Que entretenido es vestir a una muñeca, y más aun cuando es tu hija!... me encanta hacerle cositas a mi niña, es super coqueta y lo agradece todo un montón.... bueno, cuando no esta con sueño y se pone de mal genio, pero creo que eso le pasa a todos los niños.


Para el día de San José estreno este vestidito de pana, lo cojunte con chaquetita y leotardos color crudo, y unas manoletinas.... se veia monisima, que pena que no le hice fotos cuando estaba preparada...

Y bueno la que nos lio, la deje vestidia y mientras nos arreglabamos nosotros, nos parecio sospechoso no oirla.... cuando la fuimos a ver la encontramos asi.... llenita de crema, me entro la risa tonta... pero es que ella se estaba "arreglando" para salir!.... por suerte nada que no se pudiera solucionar.

Aqui se ve mi princesita en todo su esplendor!... aunque el peinado no aguanto mucho, en fin asi son los niños, pura energia!

 El patron es muy sencillo, tipo Jumper, con broches en los hombros, corte bajo el pecho con cinta piculina/ric-rac/piquitos (o como le querais llamar), y un pequeño fruncido en la parte delantera, con un detalle de lazo con botón forrado a juego. Además esta forrado con tela de algodon color lila.
A ver si le hago algo para el veranito, que los que le hice para el año pasado y el anterior no le quedan buenos, que pena, con lo bonitos que eran!

:)